Como parte del proceso de desnuclearización que Corea del Norte prometió a Corea del Sur y al gobierno estadounidense, ha comenzado a destruir sus sitios de ensayos nucleares.

De acuerdo con Corea del Norte, se ha «demolido por completo» su centro de pruebas nucleares en Punggye-ri, en lo que califica como un gesto de buena voluntad antes de la cumbre de Kim Jong-un con el presidente estadounidense, Donald Trump.

«El Instituto de Armas Nucleares de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) organizó una ceremonia para desmantelar por completo el sitio de ensayos nucleares del Norte el 24 de mayo, para garantizar la transparencia del fin de las pruebas nucleares», anunció la agencia oficial norcoreana KCNA, la cual también anunció que no se detectó ninguna fuga radiactiva en el procedimiento de demolición.

El sitio de pruebas demolido es el más simbólico de los que tiene Corea del Norte, pues fue ahí donde se llevaron a cabo cinco de las seis pruebas nucleares que estremecieron al mundo durante los últimos años.

[Con información de El País]