En el programa ‘En EF y Por Adela’, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, habló sobre el salario mínimo y la posibilidad de establecer un aumento importante en el mismo.

De acuerdo con Gustavo De Hoyos, luego de incrementar el salario mínimo el año pasado se demostró que esta clase de incrementos no generan inflación, por lo que «se puede elevar el salario mínimo general sin el riesgo de generar inflación».

«Tenemos que dar pasos paulatinamente para salir del sótano de las remuneraciones. Hoy sólo estamos por arriba de Venezuela y Cuba y en Coparmex hemos planteado los pasos para llegar al 2030 a un nivel de remuneración competitivo con América Latina», destacó De Hoyos, agregando que es necesario «dar pasos paulatinamente para salir del sótano de las remuneraciones».

Cabe recordar que más temprano este año la Coparmex destacó la importancia de incrementar el salario mínimo a 98 pesos con 15 centavos para alcanzar la línea de bienestar en el país.

El tema del Salario Mínimo es uno de los puntos importantes que Canadá y Estados Unidos buscan impulsar en México como parte de las condiciones establecidas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que este incremento no solo beneficiaría a los mexicanos, sino que sería un paso importante en la estabilización de la relación trilateral.

[Con información de El Financiero]