Tras las inundaciones ocurridas durante el pasado fin de semana, han sido cinco las defunciones reportadas, además de las afectaciones provocadas en once municipios del estado, entre las cuales se encuentran 70 colonias, 12 derrumbes, dos socavones y daños en dos bordos, según lo informado por parte de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro.

La Coordinación de Protección Civil en el municipio de Huimilpan localizó en la tarde el cuerpo de una persona que fue arrastrada por la corriente de agua, en la comunidad de Santa Teresa, Huimilpan.






El Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, tenía reporte de cuatro personas fallecidas y dos en calidad de desaparecidas, sin embargo una de ellas en el municipio de Huimilpan.

Antes de la localización del cuerpo en Huimilpan, se encontraban confirmados el deceso de cuatro personas, dos localizadas en la localidad La Versolilla, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, una más que no tenía reporte, pero se encontró en el dren auxiliar de Santa María Magdalena y una persona más que pertenecía a una de las dos personas que se encontraban en el vehículo que cayó al dren de Candiles, en Corregidora.






Las labores de búsqueda pertenecientes al otro tripulante del vehículo se extendieron al estado de Guanajuato, entre los ríos Apaseo y La Laja, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro (CEPCQ).

«Hoy cruzan hacia Guanajuato, una fuerza de tarea de 25 personas de personal civil y fuerzas militares del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; asimismo se dispondrá de una aeronave para realizar el sobrevuelo de reconocimiento en todo el río Apaseo hasta la conexión con el río La Laja«, explicó.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1