El mes de agosto iniciarán una serie de reclutamientos masivos por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT) con la intención de contratar a mil choferes más para que formen parte del sistema Qrobús.

Alejandro López Franco, director del organismo, detalló que la primera serie de reclutamientos busca contratar a 500 operadores y posteriormente se realizarán más para dar trabajo a otro tanto.

El director del IQT dejó claro que los actuales choferes tienen su lugar garantizado. Sin embargo, se busca incrementar el número de operadores en más del 100%.

Actualmente, la plantilla laboral es de 800 conductores, lo que resulta insuficiente.

En entrevista con Reporte Querétaro realizada hace dos semanas, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, encargado de Qrobus, recordó que actualmente los choferes trabajan hasta 15 horas en un día, lo que se refleja en la calidad del servicio.

Es de recordarse que los malos tratos de conductores es una de las quejas más recurrentes de los usuarios del Transporte Público.

Alejandro López Franco ya ha dado a conocer que como parte del nuevo sistema de transporte, se hará anti-doping y alcoholímetro a los conductores de manera aleatoria, con el objetivo de reducir los accidentes donde están involucrados choferes del Transporte.

Con información del Periódico AM Querétaro