Un profesor con parálisis cerebral romperá paradigmas al incorporarse de lleno al profesorado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Matías Alaniz Ivarez se integró recientemente al plantel de la Universidad, donde impartirá clases de la materia ‘Sociedad y Estado de México II’, obligatoria para la carrera de Ciencias Políticas y Administración, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Alaniz Ivarez nación con encefalopatía atetoide, un tipo de parálisis cerebral que le dificulta el habla, la visión y el movimiento.

A pesar de las múltiples dificultades que le causa el padecimiento, Matías nunca se rindió ante la posibilidad de ejercer su pasión.

A partir del próximo 3 de marzo, iniciará su etapa como profesor del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la máxima casa de estudios del país.

«Mi contratación como docente muestra que las personas con discapacidad tenemos la capacidad de desempeñarnos laboralmente si nos dan la oportunidad en igualdad de condiciones, lo que me obliga aún más a poner todo mi empeño y dedicación en esta responsabilidad para que la sociedad mexicana vea que la discapacidad no es un impedimento para nuestro desarrollo integral”, enfatizó Matías.

Años atrás; desde su computadora en Guadalajara, Jalisco; Matías presentó su examen de admisión a la UNAM y acreditó todas las materias de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en tiempo récord.

En 2016, Matías se graduó de dicha carrera en la UNAM con una mención honorífica.