El pasado lunes 13 de diciembre se celebró el primer matrimonio igualitario del sexo femenino en Querétaro, tras la reforma del artículo 137 del Código Civil del Estado de Querétaro. La boda civil se realizó en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, validada por la jueza Alondra Ledesma.

«Esta mañana en Tequis se hizo historia con el primer matrimonio igualitario como resultado de la reforma del Artículo 137 del Código Civil del Estado de Querétaro. Sin duda este evento es un gran precedente en materia de Derechos Humanos, enhorabuena a las ahora esposas», dio a conocer a través de Facebook el Registro Civil de Tequisquiapan.




En redes sociales se dieron a conocer algunas fotografías del nuevo matrimonio; ambas mujeres lucieron trajes blancos, además de mostrar sus pulgares y regalar un beso ante los testigos de la unión civil.

Después de la reforma al artículo 137, se han efectuado cuatro matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de Querétaro. El pasado 3 de diciembre, Sergio y Dimitri se convirtieron en la primera pareja en contraer legalmente matrimonio.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1