El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsó al frente frío número 26 provocarán tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas de corta duración con actividad eléctrica y posibles granizadas en el occidente de México.

También se pronostican intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero y Tabasco.

Además de temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a cinco en las zonas altas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

El SMN sugirió vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores.