Por séptimo día consecutivo, este domingo se mantendrá activa la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México, anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

De acuerdo con la Comisión, hasta las 10:00 horas de este sábado las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes e incluso se ha registrado un incremento en la concentración de ozono por la tarde.

«Esta situación mantendrá una condición de estabilidad atmosférica durante la mañana, con un viento débil a moderado por la mañana y las primeras horas de la tarde. Este domingo se espera un día cálido con formación de nubosidad escasa a moderada, así como viento débil a moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde. En consecuencia, la combinación de estos factores meteorológicos no será favorable para una adecuada dispersión de la contaminación y propiciarán una actividad fotoquímica importante en la atmósfera, lo que provocará un incremento en la concentración de ozono por la tarde», señaló la Came en un comunicado.

Debido a esta situación, este domingo no circularán de las 05:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2 y 1 con terminación de placa par.

Fuente: Milenio