A casi cuatro meses de que iniciara el brote de la nueva cepa de coronavirus en Wuhan, China, ya se han registrado más de un millón de casos confirmados en el mundo, de acuerdo a lo que informó la John Hopkins Universiry, que mantiene un constante conteo de la situación a novel global.

Su informe diario detalla que hasta el corte de la mañana de este jueves, se registraban un millón dos mil 159 casos en el mundo.

Alrededor del 21% de los casos -es decir, más de 200 mil- se concentran en Estados Unidos, donde las autoridades dieron a conocer que superaron las 5 mil muertes la semana pasada, y cuyas expectativas siguen siendo terribles, pues la Casa Blanca estimó la tarde del miércoles que podrían llegar a registrarse más de 200 mil muertes en un escenario positivo.

En el caso de Europa, Italia y España son los países con más confirmados, llegando a registrar más de 110 mil casos cada uno. Alemania y Francia les siguen con 84 mil y 59 casos, respectivamente.

La universidad finalizó enfatizando que por casa muerte que se registra por la enfermedad, hay 4 casos de personas que se recuperan completamente.