De cara a la consulta popular sobre enjuiciar a los expresidentes del país por agravantes del pasado, el mandatario Andrés Manuel López Obrador consideró que será un ejercicio que mandará el mensaje de que los titulares del Poder Ejecutivo no deben sentir que tienen un poder absoluto.




“Sí debe de mantenerse abierta una vía para que el presidente, quien esté, no se sienta absoluto, por eso presenté la iniciativa y (quiero) decirle a la gente que todos debemos de cumplir con nuestro propósito de ayudar a que haya democracia, legalidad, honestidad y un verdadero Estado de derecho”.

López Obrador señaló que su importancia de la consulta radica en condenar a los malos gobiernos en los que se dejó crecer la corrupción y reinaba el autoritarismo.




Sobre la poca discusión que se ha generado en torno a este ejercicio, el mandatario reprochó que los medios no le den la importancia necesaria y sólo estén enfocados en criticar su costo o poca efectividad.

De igual forma, el Congreso de la Unión deber aprobar nuevamente una reforma a la Ley Federal de Consulta Popular, para cumplir con el porcentaje requerido para hacer vinculatorio un ejercicio de este tipo en el listado nominal del INE.

Por último, el presidente hizo un llamado a sus opositores para organizarse y participar en la consulta de revocación del mandato del 2022.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1