En el marco de la presentación del Plan de Movilidad Integral, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que se buscará construir este mismo año un puente elevado sobre Bernardo Quintana para aliviar el flujo vehícular en la zona.

Nava Guerrero señaló que actualmente circulan más de 300 mil vehículos en la intersección de Bernardo Quintana y 5 de Febrero, por lo que es necesario realizar estas obras para combatir los congestionamientos y embotellamientos.

De acuerdo con el mandatario municipal, se contará con una inversión de 730 millones de pesos para la construcción de este puente elevado, con el cual se habilitarán cinco carriles en esta vialidad, tres en la parte elevada y dos al nivel de calle, dónde también se colocarán una glorieta, una ciclovía y áreas peatonales.

De igual manera, se trabajará en la regeneración urbana de la avenida Pie de la Cuesta, así como obras en Viaducto Poniente para atender las demandas de la ciudadanía de resolver la movilidad y modernizar la infraestructura pluvial.

Para la modernización de Pie de la Cuesta se contará con un presupuesto de 274 millones de pesos y constará de la introducción de un colector pluvial, cableado subterráneo, la reconstrucción de la vialidad, así como la instalación de 14 paraderos de transporte público y acceso universal.