El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que luego de haber concluido el proceso de registro de plataformas autorizadas para brindar el servicio privado de pasajeros, se cuenta con 20 empresas -de un total de 23 participantes- que cumplieron con los requisitos y documentación solicitada por el propio instituto para su regularización y operación en el estado de Querétaro.

Las empresas autorizadas que cumplieron con los requisitos establecido en las convocatorias emitidas por el IQT son: ADV Taxi Seguro, Belite, Blue Car, Cabify, Easy Taxi, Faste, Global Go, Pick Me App, Radio Taxi Acueducto, Radio Taxi Diamante, Radio Taxi Grupo Pescador, Taxi Centenario, Taxi Go Express Qro, Taxi Global, Taxi Qro, Taxi Seguro Tec, Taxi Tel Plus, Taxi Libre, Taxi 25 de julio y Yapp App.

Posteriormente, durante la primera semana de abril -previo pago de derechos- el IQT entregará a las empresas mencionadas el registro y permiso de operación de las plataformas.

En un siguiente paso, el instituto publicará las bases que regirán el sorteo para la entrega de permisos de transporte privado de pasajeros para los operadores.

De igual forma, se solicitará a las empresas autorizadas y agrupaciones de taxistas el padrón de asociados que reúnan los requisitos establecidos en las convocatorias para que puedan participar y, en su caso, ser beneficiarios en la obtención de un permiso por un año -prorrogable- para operar bajo este esquema de transporte con las condiciones de igualdad.

Es oportuno mencionar que aún y cuando se han autorizado las plataformas que podrán operar el servicio privado de pasajeros en nuestra entidad, ninguna de estas empresas o agrupaciones puede garantizar la adquisición sus asociadospermiso alguno, reiterando que la entrega será mediante el sorteo referido anteriormente.

También, se informa a la ciudadanía en general que no está autorizada la venta de permisos para operar el servicio privado de pasajeros, por lo que en caso de que alguna de las empresas, agrupaciones o personal del IQT proceda de esa manera, se denuncie ante las autoridades correspondientes.

Mediante esta regularización se brindarán las condiciones de seguridad para los usuarios con la plena identificación -ante el IQT- de las unidades, los dueños y operadores de este tipo de servicio. Además de que se dará certidumbre a los concesionarios y operadores que podrán brindar el servicio de manera legal.