Estamos en un mundo donde se hacen más cosas se hacen mediante internet, las pequeñas y medianas empresas (Pymes), no son la excepción. Ya que el 92.4% de las pequeñas empresas y el 98.4% de las medianas empresas usan internet, según reveló el INEGI.

Lo cual quiere decir que la seguridad digital empresarial puede ser dañada en cualquier momento, por lo que uno de los principales blancos son las contraseñas. De acuerdo con la compañía de seguridad Splash Data, la contraseña más usada por compañías es «123456», seguida de la palabra «password».

Aquí te diremos porque es tan importante tener contraseñas más seguras.

El 70% de las pequeñas empresas que experimentan una gran pérdida de datos, terminan cerrando sus puertas en un plazo de un año, según la firma PwC, por lo que cuidar los datos se ha vuelto vital.

Una empresa de software llamada Aspel, nos ha dejado 5 consejos para tener contraseñas más seguras en equipos de cómputo, redes, programas y correo electrónico:

  • Usa como mínimo seis caracteres alfanuméricos, incluyendo mayúsculas, minúsculas y algún carácter especial (#$%&@).
  • Combina una serie de caracteres, mientras más abstracta la clave, mejor.
  • No repitas contraseñas en diferentes sitios, sistemas y equipos de cómputo.
  • No utilices palabras fáciles de adivinar, como son fechas de nacimiento, nombres de la empresa, numeraciones como 123456 o palabras obvias como «password».
  • Recuerda cambiar las contraseñas de manera regular y no las compartas con nadie.