Ubicado en lo que antes era el barrio de los indios en San Juan del Río, Querétaro, el Museo de la Muerte se fundó como tal en 1997, albergado en el cementerio de la Santa Veracruz.

Esta edificación data del siglo XVIII, es de estilo neoclásico y alojó al panteón municipal hasta mediados del siglo XIX.

La muerte en este museo es mostrada como un fenómeno cultural con todo su misterio y contenido simbólico, integra el recinto a la cultura local y representa distintos rituales que se encuentran en la zona.

museomuerte

De igual forma, aquí podrás obtener una nueva y amplia visión de la muerte en los diferentes periodos históricos de México, incluyendo la época prehispánica, la colonia y la manera en la que era vista en los siglos XVIII y XIX, además de incluir una sección sobre la muerte en la cultura popular contemporánea.

museomuerte

Dentro de la colección del museo, se incluyen iconografías sobre el purgatorio, el infierno, fotografías y pinturas con diversos temas religiosos y el osario donde cada siete años se realiza la monda de los huesos.

No te lo puedes perder, algún día tienes que visitarlo. Está ubicado en la Calle 2 de Abril S/N, Col Centro, San Juan del Río, Querétaro, México y su teléfono para cualquier duda o aclaración es 427 272 0884.

Cabe resaltar que todos los días está abierto de las 10:00 a las 17:00 hrs.