Este miércoles será el último día en el que podrás disfrutar de la exposición ‘Los Inventos de Leonardo Da Vinci’ en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

La exposición se realizó con motivo de los 225 años de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y nos presenta 30 maquetas de los inventos y bocetos del genio renacentista, además de reunir más de mil 119 hojas sobre botánica, matemáticas e instrumentos musicales.

La exposición se divide en cuatro salas, ‘Aeronáutica’, ‘Ingeniería’, ‘Inventos’ y ‘Pintura’, pero si no te da tiempo de visitarlos todos, aquí te mostramos cinco que definitivamente no te puedes perder:

El Helicóptero

La historia dice que Leonardo logró este diseño, basándose en la caída de las hojas secas, que por un momento lograban quedar suspendidas. El primer helicóptero no se logró hasta después de 400 años.

El Buzo

En el Códice Atlántico y Arundel, se muestran los bocetos de un traje de buzo que se conectaba con un tubo que era sostenido por un flotador, tipo campana, que le permitía a la persona respirar. El traje de buzo no se probó hasta 1602, 83 años después de su muerte.

El Tanque de Guerra

Maqueta que muestra la primera idea de un tanque de guerra. Se caracteriza por su forma de caparazón, lo que permitiría que los misiles enemigos resbalaran. No puede faltar en la lista de la Exposición de Leonardo Da Vinci los 8 inventos imperdibles.

El Barco de palas

Las enormes manivelas permitiría a los barcos de la época, alcanzar hasta los 80Km/h, esto no fue posible hasta 1807 con el barco a vapor.

El tambor mecánico

Hecho con madera, tela y cuerdas, esta pieza se basa en el boceto que encontraron en el Códice Atlántico. Su relevancia es que este instrumento podía tocar diferentes escalas y acordes, gracias a una manivela que funcionaría de forma mecánica.

¿Dónde? Sala de Exposiciones del Palacio de Minería. Tacuba 7, Centro

¿Cuándo? Del 20 de abril al 28 de junio. De miércoles a domingo, de 10:00 a 17:45

Fuente: Dónde Ir