El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hace unos días que la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre se llevará a cabo sin asistentes en el Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo de la capital.

Al igual que durante el 2020, año en el que inicio la pandemia de Covid-19, se desea saber si durante estas fiestas patrias habrá ley seca en los estados de la República Mexicana.




Aunque algunas autoridades de salud federal no dieron ningún posicionamiento al respecto, algunos estados han confirmado que durante el 15 de septiembre y parte del 16 de septiembre sí se aplicará en sus localidades.

Y aunque otros estados aun no expresan su opinión, les damos a conocer los municipios y estados que hasta el momento han confirmado ley seca durante estas fiestas patrias del 15 de septiembre.

Aplicará ley seca en:

Aguascalientes

La Ley Seca comenzará a partir de las 3:00 y hasta las 15:00 horas del 16 de septiembre. Además, señalaron que la decisión de cada ayuntamiento será tomada por sus autoridades.

Ocozocoautla de Espinosa (Chiapas)

Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas los días 15 y 16 de septiembre.

Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) 

La medida se aplicará desde los primeros minutos del 15 de septiembre y hasta las 12:00 horas del 16 de septiembre en tiendas de autoservicio, expendios, restaurantes y bares.




Almoloya de Juárez (Edomex) 

De acuerdo con las autoridades, desde el primer minuto del 16 de septiembre, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades, por lo que exhortaron a establecimientos y ciudadanía a acatar la disposición oficial.

Zinacantepec (Edomex)

La aplicación de la Ley Seca comenzará a partir de las 17:00 horas del miércoles 15 de septiembre y concluirá a la 0:00 horas del jueves 16 de septiembre.

San Joaquín (Querétaro)

Se llevará a cabo desde las 0:00 horas del 15 de septiembre y terminará hasta las 13:00 horas del 16 de septiembre.




Mientras que la CDMX y Morelia (Michoacán) aún no confirman si habrá o no la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Por su Parte, En San Luis Potosí, Roberto González Rubio, director estatal de la Secretaría de Gobernación del estado informó que no habrá Ley Seca, pero tampoco  prórrogas en los horarios para los establecimientos, mismos que deberán cerrar a las 22:00 horas.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1