Las Adjuntas es una de las 7 maravillas naturales de Querétaro, es un lugar donde se unen dos importantes ríos serranos.

Uno de ellos, el Río Ayutla, es de aguas frías y cristalinas. Está rodeado de flora y fauna y sus aguas son de un color azul turquesa. Es un espectáculo por sí solo.

Por otro lado, está el Río Santa María. Es de agua tibia y semiturbia, el agua toma un color un poco más amarillo por sus arenales rodeados por semidesiertos.

El lugar donde se juntan ambos ríos está ubicado a tan solo 450 metros sobre el nivel del mar. Aquí hace bastante calor, por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda y fresca.

Aunque existen diferentes establecimientos que te ofrecen comida a la orilla de los ríos, te recomendamos llevar un refrigerio y sentarte junto a alguno de ellos. Eso sí, no dejes basura.

Y bueno, ahora lo importante, ¿cómo le hago para llegar? Las Adjuntas están a la mitad del camino entre Jalpan y Concá, en el municipio de Arroyo Seco. Es necesario que se tome la carretera 57 Jalpan-Río Verde.

lasadjuntas2

lasadjuntas3

lasadjuntas4