A partir de este lunes 1 de marzo pacientes y familiares que acuden a los hospitales públicos de la zona centro poniente tendrán nuevas opciones de movilidad con la puesta en marcha de la nueva Ruta Hospitales (A2).

De esta forma se ofrece una ruta que conecta al Nuevo Hospital General de Querétaro (HGQ) con el antiguo Hospital, y el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (HGR1).

La Ruta Hospitales tendrá una frecuencia de 15 minutos y partirá de Prolongación Zaragoza y 5 de Febrero, pasará frente al nuevo hospital sobre la calle Antonio García Jimeno y hasta Hacienda Escolásticas, posteriormente se integrará en Prolongación Zaragoza para regresar, dará vuelta en Avenida las Torres y se reincorporará en Avenida 5 de Febrero.

Como promoción, la Ruta Hospitales tendrá una tarifa especial de 5.50 pesos en efectivo, la tarifa al pagar con tarjeta Qrobús será de 5.50 para usuarios generales y 4.50 para usuarios preferentes.

También se ofrecerán beneficios a quienes paguen sus transbordos con su tarjeta Qrobús: Si utilizas la Ruta Hospitales (A2) y posteriormente transbordas a otra unidad Qrobús en máximo 45 minutos, el costo del transbordo será de 5.50 pesos.

En caso de transbordar de una unidad Qrobús a la Ruta Hospitales, en 45 minutos o menos, el transbordo será gratuito.

Asimismo, para ampliar las opciones de movilidad, las rutas 53 y 62 tendrán un ajuste en un recorrido para hacer ascenso y descenso en el Nuevo Hospital General de Querétaro, sobre la calle Antonio García Jimeno, posteriormente se incorporarán en Hacienda Escolásticas y continuarán con su recorrido habitual. Ambas rutas mantendrán en 11.00 pesos su costo de pasaje general.