El nuevo crucero “Los Tesoros del Mar de Cortés” zarpó el pasado 9 de enero el primero que tiene como partida y destino en Puerto Peñasco, el cual es operado por la naviera británica Cruise.

Son siete los puertos que visita el nuevo crucero como: Tpolobampo (Sinaloa), Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Bahía Loreto, Santa Rosalía (Baja California) y Guaymas, recorrido que tiene una duración de 11 noches, mismo que promete ver ballenas grises y conocer la Reserva de la Biósfera El Pinacate, entre otras experiencias.

De acuerdo con la publicación de El Universal, la tarifa económica, por persona es de mil 599 dólares es decir 30 mil 56 pesos, con base en ocupación doble; es decir, dos personas en la misma cabina. En total con pareja pagarías 3 mil 198 dólares lo que equivale a 60 mil 117 pesos por viaje completo.

Asimismo, el medio destacó que a dicha cantidad se sumarían 800 dólares aproximadamente 15 mil 40 pesos por concepto de deposito los cuales cobran al reservar.

Dicha inversión incluye las comidas además de café o te ilimitados por casi todo el día; también contempla los shows y talleres a bordo del barco, además de una fiesta coctel. A parte se paga un paquete de bebidas (para tomar refrescos y alcohol), y excursiones en tierra.

La cabina más cara del barco, se llama Owners Suite, cuesta 6 mil 249 dólares por personas, en ocupación doble. Es decir, el total sería de 13 mil 298 dólares (250 mil 4 pesos), esto sin contar el depósito.

El crucero cuenta con espacio 500 espacios pasajeros, todas las cabinas cuentan con televisión, tina de baño y regadera. Las más económicas no ofrecen vista al mar, sino al interior del barco. El costo incrementa conforme las suites tiene más espacio y mejor vista. Las más caras están dividas en 2 cuartos separados (dormitorio y sala), además de poseer balcón y jacuzzi.

Las instalaciones del barco incluyen una alberca con bar, spa, gimnasio, cine; casino, bares, centro de espectáculos y club nocturno,

Con información de ‘El Universal’.