Seguramente la imagen de arriba te es conocida. Esta semana, esta -y muchas otras similares- le dieron la vuelta al mundo por la misión que emprenden la NASA con SapceX: el envío de astronautas a la Estación Espacial Internacional desde suelo norteamericano por primera vez en nueve años, y la primera ocasión en la que un lanzamiento tripulado es operado por una empresa privada.

Además de estos hitos, causaron revuelo y admiración los trajes que preparó SpaceX, de la que es CEO y dueño el magnate Elon Musk, para que fueran portados por los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo del Crew Dragon.  Sin lugar a dudas, se trata de trajes muy distintos a los pesados, anaranjados que estamos acostumbrados a ver en astronautas. Sin lugar a dudas, tienen un toque muy «futuresco», digno de películas como ‘Interestellar’ o ‘The Martian’.

Maravillosamente, nos damos cuenta de que quien está detrás de este innovador diseño no se encuentra otro que el mexicano José Fernández, de acuerdo a Vogue México.

José Fernandez es un talentoso diseñador de vestuario, la mente detrás de la vestimenta de varios superhéroes que han estado en la pantalla grande. Entre ellos Wolverine y Batman, Wonder Woman, Captain America y Black Panther.

La revista de moda señala que su trabajo diseñando trajes para la industria cinematográfica llamó la atención del magnate Elon Musk, quien, -muy de acuerdo a su personalidad- no podía buscar nada menos que espectacular para que fueran la vestimenta de los primeros astronautas lanzados al espacio por su compañía. Y ahí fue cuando contactó a Fernández.

Fernández, de acuerdo a la publicación, trabajó por meses con SpaceX y la NASA para que los trajes tuvieran las especificaciones necesarias y, a la vez, el genial diseño por el que se caracteriza el artista.

De acuerdo a la revista Forbes, Elon descartó a 6 compañías antes de irse con los diseños del mexicano, quien tuvo 6 meses para trabajar por medio de su estudio, Ironhead, para presentarle los trajes finales.

Conoce al autor del traje de Batman en el cine, José Fernández, un ...

José Fernández: el diseñador mexicano que hizo los trajes para ...

Geniales, ¿no te parece?