Este miércoles, titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios de los trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmaron que hay un registro de 11 casos de Influenza en Querétaro.

Sergio Alberto Blanca Álvarez, delegado del ISSSTE en Querétaro, informó que a nivel nacional se han registrado 66 casos de influenza pero que en Querétaro no existe pánico ya que se cuenta con los medicamentos necesarios para atender la enfermedad.

El delegado, hizo un llamado a los queretanos para que acudan a vacunarse con la nueva campaña, que se atiendan y que no haya pánico.
Por otro lado, el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro informó que con el objetivo de evitar que repunten los casos de influenza, se montarán puestos de atención médica en el aeropuerto queretano y otros puntos estratégicos para detectar la enfermedad.

Dijo que también estará detectándose el virus del Zika, pues si bien ahora se ha alertado del repunte en casos de influenza en el país, en unos días más que empiece la temporada de calor, será el Zika el que dará más problemas.

Se recomienda la aplicación de la vacuna contra la influenza a los siguientes grupos de riesgo que no hayan sido vacunados en esta temporada:

  • Niños y niñas de 6 meses a 59 meses de edad, aplicando una dosis con intervalo de un mes.
  • Adultos de 60 años y más
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con: VIH, diabetes no controlada o con complicaciones, enfermedades graves del corazón.
  • Pacientes que estén recibiendo tratamiento con quimioterapia
  • Personal de salud

Así mismo, acudir al médico si se presentan síntomas como, dolor de oído, nariz tapada, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, secreción de oído, respiratoria aguda, ronquera.