El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya fueron rescatados los cuerpos de todas las personas atrapadas en el derrumbe de la mina en Múzquiz, en el estado de Coahuila.

El mandatario hablo del accidente, explicando que se rompiera una represa, quedando atrapados a los 7 mineros, hace más de 8 días.

“Dimos instrucciones para que se trasladara (equipo de apoyo), además de la Guardia Nacional, de elementos de la Secretaría de la Defensa, la secretaria del Trabajo, la directora de Protección Civil, la secretaría de Economía”, explico.




Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador lamentó los hechos y envió nuevamente su pésame a los familiares de los mineros que fallecieron y cuyos cuerpos fueron recuperados tras 150 horas de labores.

La titular Rosa Icela Rodríguez de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) también envió su pésame y dijo que ofrece toda la solidaridad. Resaltó que las tres órdenes de Gobierno estuvieron trabajando en coordinación y destacó la participación de la Coordinadora de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Secretaría del Trabajo.

En videollamada, Laura Velázquez, de Protección Civil, informó que el último cuerpo del séptimo minero fue rescatado a las 21:00 horas.




Por último, el presidente López Obrador aseguró que se está trabajando y se evalúa un protocolo para cuando sucedan este tipo de hechos, así como para prevenirlos.





¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1