Este domingo, siendo las 13:00 horas, concluyó el desfogue de la presa Zimapán, por lo que se cerró la compuerta del túnel 1, dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó a sus usuarios que ya comenzaron las acciones para el inicio de operaciones de los equipos de bombeo del Acueducto II.




Como parte del proceso, existe un periodo de espera para que la turbiedad del agua desaparezca, requisito indispensable para proceder con el arranque del sistema.

Por lo que durante este lapso, la CEA mantendrá el mecanismo de abastecimiento tandeado de agua por red, establecido al inicio de esta contingencia y continuará con el apoyo del suministro mediante pipas a las zonas que no están recibiendo agua.





Cabe señalar, que las maniobras de la CEA están condicionadas a que CFE no determine un nuevo desfogue de la presa, lo que obligaría a cerrar nuevamente el suministro de agua desde Acueducto II.

Asimismo, la CEA reiteró su exhorto a la ciudadanía de continuar haciendo uso moderado del agua que está recibiendo por red o por pipa, en tanto se pueda iniciar con la normalización del servicio. En caso de alguna duda, la ciudadanía puede comunicarse a la línea telefónica 442 211 0066.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1