Con la llegada del Covid-19 al mundo, la humanidad se ha visto obligada a suspender los eventos masivos para evitar la propagación de la enfermedad, y aunque en algunos países lo peor ya ha pasado, los expertos creen que no debemos relajarnos y que aún es pronto para volver a realizar eventos masivos.

Fue durante un foro realizado por The New York Times en el que se abordó «la vida después del Covid-19» en el que Zeke Emmanuel, director del Instituto de Transformación de la Salud de la Universidad de Pennsylvania, advirtió que los eventos masivos como conciertos, eventos deportivos y grandes conferencias no deberían de realizarse durante este año, pues de hacerse, el «el virus definitivamente volverá y en peores niveles».

De esta manera, el experto considera que lo ideal sería que todos los eventos se pospusieran hasta octubre de 2021, cuando la pandemia sea controlada por completo en todo el mundo, de otra manera se corre el riesgo de volver a iniciar una situación como la que estamos viviendo.

Cabe destacar que en México muchos conciertos y festivales han sido pospuestos para los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año. Este mismo método se repite en todo el mundo, pero para Emmanuel, esto no es más que un error.

«Cuando la gente dice que va a reprogramar esta conferencia o evento para octubre de 2020, no tengo ni idea de cómo piensan que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar», advirtió.

Con información de Sopitas.