La noche de ayer, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó concesionar a particulares los servicio de limpia y de alumbrado público.

En sesión extraordinaria, poco común, pues dio inició poco antes de la noche, los regidores de todas más fuerzas políticas, salvo la de Morena, votaron a favor de que se entregue a particulares el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos, es decir de basura así como la utilización de tecnología para alumbrado público. Todo esto por diez años.

Los trabajadores del departamento de recolección de basura dejarán de trabajar en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para incorporarse como empleados de la empresa que resulte beneficiada con la concesión. En este sentido el alcalde Marcos Aguilar Vega aseguró que velará por los derechos de los empleados del departamento.

De igual manera, la administración municipal dejara en manos de particulares durante los siguientes diez años la utilización de tecnología para alumbrar la ciudad.

Cabe destacar que será en los próximos días cuando se den a conocer las bases para la licitación de ambos servicios y que se espera que para el mes de abril ya estén concesionados a empresas particulares. Entonces se conocerá cuánto dinero ingresará al municipio por entregar dichos servicios.