La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que para estos días se pronostican lluvias en varias entidades de la República Mexicana, esto por el desplazamiento de la onda tropical número 7. La onda tropical se ubica frente a las costas de Michoacán y Colima.

Además, informaron que esta onda tropical estará asociada con una zona de baja presión y podría convertirse en un ciclón en el sur de Oaxaca y Guerrero, por lo que podrían presentarse lluvias con descarga eléctrica en el occidente y sur del país.

Destacaron que un canal de baja presión podrá generar lluvias fuertes, chubascos y granizadas en el noroeste, norte noreste, oriente y centro de México, incluido el Valle de México. En Querétaro, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Yucatán, Guanajuato, Zacatecas, Tabasco, Hidalgo, Campeche, Tlaxcala y Quinta Roo se esperan intervalos de chubascos.

Para Nuevo León esto representa buenas noticias, pues se prevén precipitaciones debido a este fenómeno, se espera que estas lluvias alivianen un poco la carencia de agua que padecen desde hace semanas. CONAGUA también informó sobre el paso de Celia y mencionó que la tormenta tropical no representa riesgo alguno y se ubica ahora a 865 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas en Baja California.