Un grupo de padres de familia de la escuela 24 de Septiembre, ubicada en la calle Juan Rulfo y José Vasconcelos S/N, en la colonia El Tintero, se han manifestado para llamar la atención de las autoridades, puesto que la directora del plantel no atiende peticiones que tienen que ver con la seguridad de los alumnos, el desempeño de los maestros y las condiciones de la escuela.

Con pancartas en donde llaman la atención a la directora Elvira Requena Reyna, los padres solicitan que se les atienda, situación a la que también han llamado la atención a las autoridades.

Incluso, un escrito se ha hecho llegar al secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, en donde los padres aseguran que «dependemos de algo grave para ser atendidos  (…) propuestas como Recreo Seguro o Papá Vigilante son negados, los profesores en recreo por lo general no hacen su trabajo, por velar por la seguridad de los alumnos.

El hecho que desató la protesta fue la colocación de láminas en la reja de la entrada, lo que impide la visibilidad de los padres a sus hijos durante el recreo, además de que estas no están colocadas con las medidas de seguridad correspondientes.

Además, de acuerdo a los denunciantes, las quejas que se han hecho ante la USEBEQ no han rendido frutos, puesto que «sólo se canalizan sin llegar ni siquiera a un diálogo con la dirección».

En el escrito, se solicita a las autoridades estatales intervenir para cambiar la actitud de la directora.

Por otro lado, se han enviado oficios a otros funcionarios, como a Teresa Margarita García Márquez, directora de obra de la USEBEQ, en donde se llama la atención de la falta de seguridad que existe por la colocación de las láminas susodichas.