Después de dos años, la Casa del Huapango Crescenciano Barajas vuelve a abrir sus puertas para recibir de vuelta a huapangueros de todas las edades y rincones de la región Huasteca. Es por ello que desde las primeras horas del 7 de abril, bailarines de las seis regiones huastecas se abrieron paso por las principales calles del municipio de San Joaquín.

Con música y baile, se inauguró la 51.ª edición del Concurso Nacional de Baile Huapango Huasteco, en la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma, y la titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, Marcela Herbert.

Alrededor de mil 200 personas se mantuvieron al filo de sus asientos, además de quedar impresionados ante la elegancia de los movimientos y la perfecta sincronización de los grupos representativos participantes, siendo la música un punto clave para mantener el ánimo entre los espectadores.

Una vez más, el color y los detalles presentes en los trajes típicos, demostraron que la inauguración del evento fue concebida como un homenaje a la historia y riqueza cultural de la Huasteca.