Desde hace 70 años, el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro ha dado servicio a los queretenos en momentos de emergencia, historia que puedes observar en el museo que esta a un costado de la estación central de avenida Zaragoza, a través de fotografías que reflejan momentos importantes de estos héroes.

El museo de los Bomberos, es un lugar, creado dentro del marco de su 70 aniversario, Jesús Paniagua, integrante de la corporación, explica desde el momento que se presentó un incendio importante en el Centro capitalino en 1947, en la zona de Plaza de la Constitución y desde nace un grupo de inversionistas se dan cuenta de la importancia de contar con una institución, que se fundó voluntaria y fuera de la administración gubernamental años después en 1949.

De acuerdo con la publicación del AM, se relata gráficamente el proceso de evolución de la institución a lo largo de los años, y aunque es un espacio pequeño, al centro se encuentra el primer carro que se adquirió para que los bomberos pudieran enfrentar los siniestros que se presentaron posteriormente en la ciudad, así como otro tipo de emergencias, mismo que todavía funciona y es llevado a exhibiciones o desfiles públicos. Además, se explica la evolución de uniformes, la explicación a detalle de para que funciona cada pieza son parte de la historia de esta corporación.

Con información de ‘AM’.