Si te encuentras en una situación en la que no puedes escuchar un audio que te mandan por WhatsApp o simplemente eres de las personas que no le gusta o se le dificulta escuchar los «voice notes», aquí te dejamos un simple «hack» que te ayudará a convertir esos mensajes de voz en mensajes de texto.

Todo el mundo ha adoptado a WhatsApp como la aplicación de mensajería por excelencia; pero como todos sabemos la app no se ha quedado estancada y ha estado buscando innovar así como seguir trayendo diversas herramientas que hacen de WhatsApp una aplicación completa.

Este pequeño truco puede ser utilizado en Android, gracias a una aplicación que te permite convertir tus «voice notes» en mensajes de texto. Un usuario de Reddit ha decidido crear y compartir una aplicación capaz de hacer esta tarea, la aplicación lleva por nombre «Voicer».

La App funciona de la siguiente manera:

Una vez instalada, tienes que dirigirte al botón de configuración (el cual se ubica en la parte superior derecha), esto para elegir  un idioma para leer tus mensajes de voz, es importante mencionar que puedes elegir entre más de 50 idiomas.

Una vez seleccionado el lenguaje, habrá que acceder a una conversación de WhatsApp cualquiera, seleccionar una nota de audio y posteriormente pulsar sobre el icono de “compartir” en la parte superior, para finalmente elegir la aplicación que acabamos de instalar y así de fácil podrás leer tus mensajes de voz.