Aunque ya tiene cerca de un año disponible para su descarga, la aplicación Denuncia Corrupción Querétaro cobrará mayor fuerza y servirá para reforzar el Sistema Estatal Anticorrupción, señaló el director del Observatorio Ciudadano de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Esta aplicación busca facilitar a los ciudadanos queretanos la presentación de denuncias en casos de corrupción de servidores públicos de dependencias u organismos estatales y se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

Fue en junio de 2016 cuando la aplicación fue presentada, sin embargo, ninguna de las instituciones u organismos empresariales que constituyen el Observatorio Ciudadano de Querétaro ha realizado una denuncia a través de ella.

Debido a esta situación y a la falta de cultura de la denuncia, se trabaja en una nueva campaña de difusión para promover el uso de la aplicación y que de esta forma la ciudadanía se familiarice con su uso.

La aplicación permite a los usuarios denunciar de manera pública o anónima la corrupción de cualquier funcionario e incluso aportar evidencias fotográficas de los casos de corrupción.

DESCARGA LA APP PARA ANDROID

DESCARGA LA APP PARA iOS