A través de la Coordinación del programa “Querétaro por la Paz”, el Municipio de Querétaro invita a la ciudadanía a participar en las actividades para conmemorar el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, y que se realizarán a partir del viernes 20 y hasta el lunes 23 de septiembre, en las SIETE delegaciones municipales.

David Castro Nieto, Coordinador de Querétaro por la Paz, explicó que de la mano de la ciudadanía que participa en el programa Tejiendo Comunidades de Paz, se han organizado encuentros ciudadanos, un concierto musical, y una conferencia que buscan motivar a la población para retomar la cultura de paz que caracteriza a Querétaro y aquilatarla desde el seno familiar.

Las actividades iniciarán el viernes 20 de septiembre con la conferencia “Una historia para no repetir” a cargo de Juan Pablo Escobar, hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, que se presentará en la Universidad del Valle de México campus Querétaro a partir de las 11 de la mañana.

Las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Paz concluirán el lunes 23, con el concierto de Fernando Delgadillo a partir de las 19:30, en el Teatro de la Ciudad.

Todos los eventos serán gratuitos, pero para acceder al concierto del lunes 23 se deberá contar con un boleto que podrá conseguirse en las instalaciones de la oficina de Atención Ciudadana de la Delegación Centro Histórico, a partir del jueves 19, en un horario de 8:00 a las 16:00 horas.

Con información de ‘ADN Informativo’.