El más reciente balance sobre las víctimas del Coronavirus Covid-19 en China arrojó este jueves que mil 365 personas han perdido la vida hasta ahora, mientras que la cifra de personas infectadas ya está cerca de las 60 mil. Ante estas situaciones, China está haciendo todo lo posible para evitar que los contagios aumenten.

Ahora, el gobierno chino, en conjunto con la Corporación de Tecnología Electrónica del país, han desarrollado una aplicación con la que busca evitar que más personas se contagien con el mortal virus.

Esta aplicación sin nombre, es apodada ‘el detector de contacto cercano’, y no es otra cosa que un radar que te alerta si estás cerca de un lugar o persona que haya estado expuesta al virus de alguna u otra forma.

El funcionamiento de la aplicación es bastante simple, utilizando datos de las autoridades sanitarias, así como de los propios usuarios, muestra en el mapa los lugares en dónde se han detectado casos del Covid-19 para que puedas evitarlos.

De acuerdo con el gobierno chino, la aplicación te muestra también información sobre las personas que trabajan, estudian o viven en la misma casa que personas que han sido confirmadas como portadoras del virus; también te muestra datos sobre el personal médico que atiende pacientes diagnosticados y pasajeros o miembros de la tripulación que hayan viajado con personas infectadas.

Con información de Milenio.