Durante la Sesión de Pleno de esta tarde, los diputados de la LIX Legislatura, con 21 votos a favor y cuatro en contra, se aprobó la modificación al Código Civil del estado de Querétaro para avalar el matrimonio igualitario en el estado de Querétaro.




Mientras 21 diputados votaron a favor, en contra votaron las diputadas Elsa Méndez Álvarez y Concepción Herrera, mientras que la diputada Leticia Rubio y el diputado Miguel Ángel Torres Olguín se salieron durante la votación del mismo.



Querétaro es el estado número 23 en aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo, quienes ya no deberán presentar un amparo para concretar el matrimonio. En meses pasados, Yucatán, Baja California y Sinaloa también avalaron el matrimonio igualitario.

La iniciativa de matrimonio igualitario ha ingresado en las últimas tres legislaturas, la más reciente fue en junio 2021 por la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro.



Waltter López Gonzaélez, vocero del frente queretano por la No Discriminación y el estado Laico, recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en agosto de 2021 para solicitar la atracción de amparo en revisión del matrimonio igualitario en Querétaro.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1