La residencia permanente o Green Card (tarjeta verde) es un documento que permite al extranjero vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, los pasos para solicitar la “Green Card” son variados, pues dependen de la situación de cada persona.

Para realizar el trámite, es necesario saber que hay ocho categorías de elegibilidad para obtener la residencia permanente en Estados Unidos:




  • Por medio de la familia
  • Por un empleo
  • Inmigrante especial
  • Estatus de refugiado o asilado
  • Víctimas de trata humana y otros crímenes
  • Víctimas de abusos
  • Otras categorías
  • Por medio de registro

Estas categorías tienen sus requisitos específicos, por lo que debes tener en cuenta de acuerdo con la categoría los elementos que necesitas.

Los pasos para solicitar la residencia permanente en Estados Unidos varían de acuerdo a la situación individual y la categoría de elegibilidad, sin embargo, hay un procedimiento general por el que pasa la mayoría de los solicitantes:




  1. Cuando alguien presenta una petición de inmigrante a nombre de la persona que requiere la residencia, se le conoce como patrocinador. En algunos casos se puede ser elegible para presentar la petición por sí mismo.
  2. Después de que los USCIS aprueben la petición de inmigrante y si existe una visa disponible en su categoría, la persona presentará la solicitud de “Green Card” con el servicio de Ciudadanía e Inmigración o una solicitud de visa con el Departamento de Estado.
  3. El solicitante asiste a la cita de datos biométricos para proveer sus huellas dactilares, fotografías y firma.
  4. Se comparece a una entrevista
  5. Se recibe la decisión sobre la solicitud de residencia permanente

La mayoría de las personas que solicitan esta residencia permanente deben completado los formularios de petición de inmigrante y el formulario I-485. Después de recibir la aprobación, se recibe la carta de bienvenida y la Green Card por medio del correo postal a la dirección proporcionada durante el proceso.




En caso de que la solicitud haya sido denegada, la persona puede presentar una apelación para reabrir o reconsiderar la decisión.

En caso de recibir la tarjeta de residente permanente y tener más de 18 años, el documento deberá ser llevado por la persona en todo momento.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1