Eres de los que les encanta tener flores en casa y  especialmente la orquídea, aquí te contamos un poco más acerca de esta bella flor para que sepas como cuidarla.

Existen muchas variedades de Orquídeas, pero en general las que eliges en maceta tiene la posibilidad de una vida más larga que una flor de corte. En esta familia, existen muchas variedades de orquídeas, pero las más comunes y conocidas son: Orquídea Cymbidium, Orquídea Phalaenopsis, Orquídea Dendrobium y Orquídea Cattleya.

¿Sabías que las orquídeas son las reinas del engaño? Estas plantas cuentan con excelentes métodos basados en el engaño para lograr atraer a los insectos y ser polinizadas. Todas las orquídeas poseen una simetría parecida al rostro de humanos e insectos, esta es una de las razones por las que nos sentimos tan atraídos por esta planta tan peculiar.

Lo primero que necesitas saber es que crecen con “tierra” diferente. Cuando adquiriste tu orquídea, pudiste observar que tienen una especie de cortezas en lugar de la “tierra normal” a la que estamos acostumbrados, ya que las orquídeas crecen sobre la corteza de los árboles y además aprovechan y se cobijan del sol intenso y otras inclemencias climáticas bajo sus hojas.

Por esa razón, cuando la tenemos en una maceta, debemos cambiar todo el sustrato cada
dos años, aprovechando para cortar raíces secas o dañadas. Normalmente no es necesario
cambiarlas a una maceta mayor a no ser que hayan crecido mucho en tamaño y no se
sostengan en la maceta que llevaban.

 

Si haz decidido adoptar una Orquídea y no sabes como cuidarla, aquí te dejamos unos tips para que te duren y crezcan mucho mucho.

  • La luz natural las nutre y las hace más fuertes: Las Orquídeas necesitan mucha luz, el
    mejor lugar para colocarlas es en ventanas y balcones. La luz, no el sol, ya que esto podría quemarlas y dañarlas.
  • La temperatura correcta para su conserva es entre 10 y 28 grados. Las corrientes de aire, podrían dañarlas ya que rompen y desprenden sus flores.
  • ¿Cómo regar una orquídea?: Es importante, que las raíces de la orquídea siempre se
    mantengan dentro de la maceta o un contenedor transparente, hay varias razones por las que las orquídeas vienen en maceta de plástico transparente, y es que así uno puede observar el exceso de raíces, plagas o exceso de agua.

En La Casa de las Flores – La Florería, te recomiendan sumergir tu orquídea en agua, una vez que la maceta esté llena, debes dejar salir el agua drenando, cuidando que el agua no quede almacenada en la maceta, es importante que este proceso de riego lo hagas al menos una vez por semana.

Estamos seguros de que, al igual que nosotros, ya te has enamorado de ellas, ¡Bienvenido al club!

Sigue “enamorándote” y conviértete en todo un Orquid Addict Como último tip, te sugerimos que compres sustrato, estos nutrientes ayudan a que la orquídea permanezca más fuerte durante más tiempo y que en la etapa en que no esté en floración, el tallo se mantenga fuerte y con vida. ¡A Esperar la Nueva Floración, seguro pronto
observarás de nuevo su belleza!

Te invitamos a conocer nuestra colección Orquídeas Addict en www.lacasadelasflores.com