Por unanimidad fue aprobado en comisiones del Senado de la República el dictamen a favor del Protocolo Modificatorio del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante la sesión el senador presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, envió el dictamen a la Mesa Directiva, a fin de que el tema sea debatido y votado en su sesión de esta tarde, antes de clausurar los trabajos del periodo ordinario de sesiones.

El portal de El Universal publicó que la aprobación del documento, en menos de 24 horas, fue considerado como una señal a favor de la economía mexicana por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, jefe del equipo de negociación por México, quien despejó dudas de los senadores en reuniones abiertas, el miércoles y este jueves.

Cabe destacar que Héctor Vasconcelos dirigió la reunión extraordinaria de las comisiones unidad de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Puntos Constitucionales, Economía y Trabajo.

Con información de ‘El Universal’