Hasta hoy, tramitar la cédula profesional era un trámite pesado y engorrioso que podía demorar más tiempo del que a los usuarios nos gustaría, sin embargo, a partir de este lunes la situación comienza a cambiar.

Este 16 de abril arrancó la emisión de cédulas profesionales a través de internet, de forma que los trámites ahora se pueden hacer de una forma más transparente, ágil y eficiente.

De momento esta función no se encuentra disponible para todo mundo, sino que en esta primera etapa podrán aprovechar el servicio los egresados más recientes tanto del Instituto Politécnico Nacional (que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha), como del Tecnológico Nacional de México (que realizaron el trámite de título entre 2008 a 2017).

Es importante señalar que las cédulas profesionales anteriores seguirán siendo plenamente válidas, pero a partir de hoy también podrán acceder a este servicio completamente en línea todos los profesionistas del país que deseen obtener el duplicado de su cédula profesional en formato electrónico.

Una segunda etapa se implementará desde la segunda semana de mayo hasta el 1 de octubre de 2018 e incorporará a más instituciones educativas del país.

La tercera etapa comenzará a partir del 1 de octubre, fecha a partir de la cual la prestación del servicio de emisión de la cédula profesional será 100% en línea.

[Con información de Excélsior]