A poco más de dos semanas días hábiles de que se cumpla la fecha límite de la prórroga entre el Gobierno Municipal y los comerciantes que estaban instalados en la Alameda, estas dos partes no han llegado a un acuerdo que beneficie a todos.

En relación a esta división de intereses, Pablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, afirmó que el Gobierno Estatal quiso otorgarle un predio a los comerciantes en la delegación Epigmenio González, específicamente en Paseo Constitución, sin embargo los locatarios se decantaron por rechazar esta propuesta.

El pasado 8 de julio, la juez que determinó que los comerciantes deberían ser reinstalados por parte del Ayuntamiento, otorgó una segunda prórroga de 30 días para que se cumpliera la sentencia, tiempo que podría usarse por el Gobierno Municipal y el Estatal para llegar a un acuerdo con los integrantes de la UCFP. Sin embargo, González Loyola ha dejado claro que no se ha concretado nada.

El plazo de la prórroga vence este 20 de julio y aún no se ha llegado a un acuerdo que quieran aceptar los comerciantes de La Alameda Hidalgo. Veremos qué es lo que pasará en estos días clave para el futuro de uno de los monumentos más importantes en la capital queretana.

 

Fuente: AM Querétaro