A través de las redes sociales se ha hecho viral un video en el que se asegura que el consumo de pollo durante el embarazo causa que el pene de los infantes sea más pequeño de lo normal.

El video fue difundido por la organización People for the Ethical Treatment of Animals, una asociación en favor de los derechos de los animales, y hasta el momento tiene más de 5 millones de reproducciones.

En el video se asegura que los ftalatos, un compuesto químico presente en los plásticos pero detectado también en la carne de algunas aves, pueden tener un efecto directo en el desarrollo de los genitales del bebé antes de nacer.

El video causó gran polémica, especialmente porque el estudio data de 2008 y en ningún momento menciona la carne de pollos.

Por su parte, la asociación confesó que todo se trató de «una especie de broma» para concientizar a la gente sobre el consumo de carne de pollo.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/official.peta/videos/10154092291404586/» width=»600″ height=»800″ onlyvideo=»1″]