Ramiro López, Director Normativo de Salud del ISSSTE dio a conocer que sobre el inicio de la Vacunación en el estado de Querétaro a fin de que la entidad pueda regresar a las clases presenciales.

Por medio de un enlace a la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal de salud manifestó que la vacunación de los docentes queretano inició en el Ecocentro el día de hoy, 18 de mayo y la meta es inmunizar a más de 55 mil maestros y maestras de la entidad.




La vacunación se realizará en cinco centros ubicados en la Capital de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta, Colón y Jalpan.

En el inicio de la vacunación estuvieron presentes Julio César Ramírez Arguello, Secretario de Salud estatal, José Carlos Arredondo titular de Educación en Querétaro, Eduardo Yañez Coordinador General de Enlace Educativo y Elpidio Canales Rosas de las Fuerzas Armadas.

Se tiene una capacidad de 58 células, en las que el personal médico se encuentra y pueden vacunar hasta 200 maestros por hora. El tiempo de atención desde que se llega, se aplica la dosis y se va el docente es de 35 minutos.




López asegura que existe una coordinación excelente con el fin de cumplir los plazos establecidos. El secretario de educación manifestó que se encuentra orgullos con lo que sucede en el estado, el país y el sector educativo y agradeció la coordinación interinstitucional entre los gobiernos federal y estatal que trabajan de la mano para el regreso a clases presenciales.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1