Goleas a tu enemigo y su barra de vida se reduce un poco, una vez que le haces suficiente daño y su vida llega a 0 ganas la pelea, así es como funcionan desde siempre los videojuegos de pelea y ahora también será así como funcionarán los combates de Taekwondo, y es que la Asociación de Taekwondo de Corea del Sur está planeando implementar una nueva tecnología en sus torneos oficiales.

La idea es que se coloquen pequeños y resistentes sensores en los trajes de combate que muestren en una pantalla cuando los participantes reciben un golpe y el daño recibido.

Los sensores no solo detectan el contacto, sino que miden la potencia de éste, es decir, son capaces no solo de saber si un participante fue golpeado, sino qué tan fuerte fue el golpe y reducrián la «barra de vida» del peleador de manera correspondiente.

Cada contendiente comenzará las peleas con 100 puntos y con cada golpe que reciban su «barra de vida» irá bajando hasta que uno de los dos se quede sin puntos.

Cabe mencionar que anteriormente esta tecnología ya ha sido implementado en combates reales durante la Liga Premium de Taekwondo KTA Power.

Con información de Excelsior.