La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) emitió una alerta sanitaria acerca de los riesgos que conllevan los productos conocidos como vapeadores en todas sus modalidades, esto debido a que son altamente adictivos y los daños que traen consigo a la salud.

Tanto la Cofepris como la Conadic sostienen que dichos productos emergentes son distinguidos en dos categorías: los cigarros electrónicos (E-cig), conocidos como vaporizadores y los productos de tabaco calentado.




A través de la alerta sanitaria se menciona que todos los dispositivos de este tipo son altamente dañinos para la salud, debido a que incluyen derivados de compuestos carcinógenos y sustancias tóxicas tales como el níquel, plomo, cadmio, entre otros.

Destacan que un cartucho que contiene 5% de sal de nicotina es equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarros, explicando que dicha concentración de nicotina es demasiado alta y trae efectos adversos en el desarrollo del cerebro de niños, niñas, adolescentes y fetos en formación.




Los principales daños a la salud asociados con estos productos son: daños respiratorios por la inflamación del tejido pulmonar, daños cardiovasculares por los cambios en la circulación sanguínea y daños mutagénicos que aumentan el riesgo de cáncer.

Además de explicar que ninguno de estos productos cuenta con la autorización por parte de Cofepris o el reconocimiento de la Secretaria de Salud. Por lo que recomiendan evitar la adquisición y uso de este tipo de productos.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d