La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha autorizado el uso del medicamente Paxlovid de la farmacéutica Pfizer para el tratamiento de la Covid-19. Según el comunicado emitido hoy 14 de enero, México es el primer país de América Latina en aprobar la pastilla.

La pastilla de Paxlovid no se podrá tomar sin prescripción médica, pues se autorizó para uso de emergencia y de manera contralada.




Dicho medicamento combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación de tabletas, por lo que será destinado para atender pacientes adultos con Covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones, de acuerdo con la tarjeta informativa. Por lo que su uso será con el objetivo de reducir el riesgo de hospitalización por Coronavirus.

El titular de la Cofepris Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris, celebró que este tratamiento permita que no se agraven los contagios por Covid-19. “Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”.

 

Los componentes de la Paxlovid pueden reducir hasta un 88% la tasa de hospitalización y mortalidad a causa del SARS-CoV-2.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1