La película de ‘Coco’ fue un éxito cuando se estrenó en México y también en Estados Unidos donde recaudó 152 millones de dólares desde que se estrenó hace cuatro semanas, pero en China recaudó casi 155 millones de dólares.

Fue una gran sorpresa para todos, debido a que en China se censuran las películas en las que aparecen fantasmas, y bueno Coco gira en torno a la muerte, pues la trama se basa en la gran aventura de un niño mexicano en la Tierra de los Muertos.

«Hubo otras películas anteriores que el público chino ha elogiado por su mensaje sobre la familia.»

«Vemos que en Coco ha ocurrido algo parecido a lo que sucedió con Dangal (película india del 2016), que iba sobre las primeras luchadoras que compitieron por India y sobre su padre, que las entrenó. La película también enviaba un fuerte mensaje sobre la necesidad de dar prioridad a la familia y se convirtió en un exitazo en China.», explica profesor de Ciencias Políticas en el U.S- China Institute de la Universidad de California.

‘Coco’ ha sido el mejor estreno de Pixar en China, es la tercera película animada de Disney con más éxito, detrás de Zootrópolis y Big Hero 6.

 

Con información de Excelsior