Este jueves el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que no se realizaría una nueva mesa de diálogo si la CNTE no retiraba sus bloqueos, sin embargo ahora la Coordinadora advierte que si no se desarrolla el diálogo, intensificará sus protestas.

De acuerdo con la Coordinadora, el movimiento magisterial anunció que las protestas y bloqueos se intensificarán en las próximas 72 horas en todo el país.

Además, señalaron que no están dispuestos a reunirse con «intención platicadora», sino que si se da la reunión, debe darse la certeza de que el conflicto se va a resolver.

En lo que llamaron una «Jornada de lucha intensiva de 72 horas» se pretende «generalizar los bloqueos carreteros en todo el país, generalizar el paro magisterial en todo el país, bloqueos en los puntos fronterizos».

De igual manera, la Coordinadora volvió a exigir la abrogación de la Reforma Educativa, situación que ha sido descartada por la Secretaría de Educación, de Gobernación e incluso por el propio Presidente Enrique Peña Nieto en más de una ocasión.