Querétaro cuenta con 36 cirujanos plásticos certificados, sin embargo, algunos establecimientos ofrecen servicios de este tipo sin ningún permiso o regulación, denunciaron los cirujanos la semana pasada y la Secretaría de Salud de Querétaro ya ha respondido.

De acuerdo con la dependencia, el estado cuenta con 120 establecimientos con registro dedicados al control de peso, clínicas estéticas y spa, dónde se ofrecen desde masajes y micropigmentación hasta implantes y lipoesculturas.

Hasta el momento la secretaría ha revisaron 86 de los negocios con registro, dos de los cuales fueron clausurados debido a que no presentaron evidencia documental de la capacitación de aquellas personas a cargo del servicio.

Por otro lado, las autoridades detectaron 30 sitios que se publicitaban en redes sociales sin los permisos adecuados. No obstante, estos 30 negocios se regularizaron sin problemas, ya que al ofrecer únicamente servicios no invasivos (como masajes o colocación de imanes) solo requerían aviso de funcionamiento.

El secretario destacó que la mejor manera de evitar caer en engaños es exigir que se les entregue la cédula del médico y que las condiciones del hospital, clínica o establecimiento cumpla con los estándares de higiene y limpieza necesarios.

Fuente: Diario de Querétaro