En lo que se refiere a cultura «garnachera» de Querétaro, hay pocos lugares como las gorditas del Jardín Guerrero, definidas como «las mejores gorditas de la ciudad desde hace décadas».

Este pequeño establecimiento está ubicado en el número 1 de la calle Guerrero Norte, en el Centro Histórico.

Este es uno de esos negocios que nació -y sigue- siendo pequeño, pero ha sido llevado de tal manera por los encargados, que a pesar del crecimiento de su clientela, han mantenido el servicio y sazón espectacularmente.

Las gordias del Jardín Guerrero son la definición de la clásica gorda queretana y la variedad de sus sabores, empezando por las migajas y llegando hasta el chicharrón prensado. Por supuesto, todo pasando por la carne desherbada, los nopales y el queso derretido.

El secreto está en la masa: delgada y crujiente. No cae en el error de otras gorditas de ser «mucha masa y poca carne», si no todo lo contrario.

A decir verdad, el lugar es pequeño y un poco incómodo, pues el calor de la plancha hace que se almacene dentro del local. No obstante, no se puede decir que esto no añada a la experiencia de comer lo tradicional de las calles de Querétaro.

Lo malo, que destacan algunos usuarios que las han criticado en Trip Advisor, es el precio. Sigue siendo bajo. Sin embargo, la gran demanda que tienen los ha obligado a subir su costo, de tal forma que podrías encontrar gorditas más baratas a sólo unos metros.

Claro que lo «caro» de las gorditas es relativo, pues aún así sigues pagando muy poco por ellas. Las mixtas (de migajas con un guisado) cuestan 16. Los sopes (otra de sus especialidades), 14. La gordita común de migajas, 12.

Es decir, que por menos de 50 pesos estás bien servido.

No deja de ser una excelente opción para un desayuno garnachero.

Dirección: Guerrero 1, Centro.

Teléfono: 4421862150

photo0jpg

las-gorditas-de-migaja

las-gorditas-del-guerrero