Aunque el gobierno federal insiste en que a partir del 1 de junio se podrá volver a clases en algunas entidades del país, en Querétaro las cosas no serán así.

Este miércoles el gobernador Francisco Domínguez informó que no se regresará a clases en educación básica durante este ciclo escolar y ahora la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, ha reforzado este punto al informar que el regreso a clases presenciales en la máxima casa de estudios no se realizará durante este semestre.

De acuerdo con la rectora, a partir del próximo mes de junio se realizará un regreso parcial, paulatino y escalonado «para aquellas personas que necesiten cubrir clases prácticas que no fueron cubiertas en el semestre y que son esenciales», sin embargo, no se tiene contemplado un regreso a clases generalizado este ciclo escolar, sino que se continuará con las clases virtuales.

«Vamos a trabajar de acuerdo al calendario que quedó, es posible que sufrirá algunos ajustes, dependiendo de cómo vayan dándose las cosas en estas próximas dos o tres semanas, será el que hemos definido, terminaremos clases aproximadamente el 12 de junio», detalló la maestra.

Agregó que tras el fin de las clases virtuales el 12 de junio seguirán el periodo vacacional de verano, el cual corresponde a dos semanas en julio que «sirven para amortiguar» el impacto de la pandemia, y el proceso de admisión de nuevos estudiantes.

Finalmente, señaló que se tiene previsto regresar a las clases presenciales a principios de agosto si nada cambia.

Con información de Diario de Querétaro.