El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su actuación permitió que se erigieran gobiernos facistas en Alemania y Chile, con el ascenso de Adolfo Hitler y el derrocamiento de Salvador Allende, respectivamente.

“Una clase media manipulada fue la que permitió el facismo de Hitler. Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende, fue respaldado por la clase media. La clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet” reprochó el mandatario federal.

“La clase media, ya lo dijimos, manipulada, no informada, respaldó a Huerta en el asesinato del presidente Madero; llegaron a decir a miembros de esa clase media conservadora que Madero era un traidor a su clase”.

Desde el pasado 7 de junio, tras las elecciones en las que Morena, el partido del presidente perdió posiciones en la Ciudad de México, éste ha acusado a la clase media de la capital de dejarse manipular por los partidos de derecha y no permitir el avance de la Cuarta Transformación que impulsa.




De la misma manera, consideró que para que una persona se considere “fifi” debe tener en su cuenta bancaria por lo menos 500 millones de dólares y señaló al empresario Claudio X. González como cabeza de ese grupo.

El mandatario acusó que las clases medias “aspiracionistas” se han dejado manipular por los “fifis” que hasta llegan a olvidar su origen.



“Los que se sentían dueños de México los manipulan, se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden, cuando ellos pertenecen a las clases medias. El fifí es un junior, por lo general, de la oligarquía, de los de mero arriba. Para ser fifí pues se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna”.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1